Competencia Laboral

El Ingeniero Industrial es un profesional con las competencias necesarias para gestionar la cadena de valor de las empresas a través de la innovación, estandarización y el mejoramiento continuo de los procesos y productos con pensamiento analítico, creativo y crítico, espíritu emprendedor y capacidad de liderar equipos altamente productivos contribuyendo con el desarrollo socioeconómico y cultural del país teniendo en cuenta las actuales tendencias, globalización e impacto sobre los recursos utilizados en la industria de bienes y servicios.

En su desempeño profesional planifica, analiza e interpreta, diseña, estandariza, implementa, evalúa, investiga, emprende y toma decisiones para brindar soluciones a necesidades que se presentan considerando el beneficio en los consumidores, clientes y en la sociedad, teniendo en cuenta la respectiva área de trabajo.

El proceso de formación del Ingeniero Industrial está orientado al desarrollo de competencias personales, profesionales e investigativas. Cabe resaltar las competencias personales que se destacan en el Ingeniero Industrial Unilibrista: creativo, analítico, emprendedor, líder, capacidad de trabajo con diferentes profesiones lo cual entrega valor a equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios y gestor de proyectos de mejoramiento continuo en las organizaciones.

Las competencias profesionales se evidencian en los diferentes escenarios de actuación:

Emprendimiento e Investigación

Planificar y poner en marcha nuevas empresas, enfocadas hacia el desarrollo de industrias de clase mundial, investigar hacia la generación de nuevo conocimiento que entregue soluciones a las empresas sobre las necesidades que ameriten la aplicación del método científico, investigación básica, investigación aplicada o desarrollo experimental.

Diseño y desarrollo de productos

Trasformar las necesidades del cliente en atributos de productos y especificaciones de procesos productivos, nuevos o ya existentes, dando respuesta al mercado y generando valor para la empresa.

Producción

Transformar las materias primas y demás recursos (financieros, tecnológicos, talento, información), hasta convertirlos en bienes o servicios, dentro de un esquema de mejoramiento continuo y teniendo en cuenta la seguridad integral, dentro de un contexto socio-económico sostenible.

Calidad

Obtener y asegurar las características que el bien o servicio debe tener para satisfacer consistentemente las expectativas del cliente en un entorno competitivo.

Logística

Planear y sincronizar el flujo de materiales e información, a través de la cadena de suministros para que el cliente reciba efectivamente los bienes y servicios acordes con sus expectativas. Todo esto dentro de un esquema de desarrollo sostenible.

Procesos industriales

Diseñar, planear, alinear y mejorar los procesos industriales (productivos y administrativos).

 

Volver

certificados por:

Barranquilla - Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales  Haga clic aquí

Síguenos

  

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seccionales

Contáctenos

Barranquilla - Colombia
Línea Gratuita Nacional
01 8000 180560
Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia
Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla - Colombia
PBX (575) 3851057